Las Leonas tuvieron un debut soñado en el Mundial de Hockey que se disputa en Londres: golearon 6-2 a España, en su presentación por el Grupo C, que también integran Alemania y Sudáfrica. En el próximo partido, Las Leonas enfrentarán a Alemania, que en su debut derrotó a Sudáfrica por 3-1.

En el triunfo ante España, los goles de la selección femenina de hockey de la Argentina fueron convertidos por Julieta Jankunas, Paula Ortiz (2), Agustina Albertario, Delfina Merino y Noel BarrionuevoPara las españolas, marcaron Carola Salvatella y Beatriz Pérez.

Las Leonas buscarán conquistar en Londres el tercer título del mundo de su historia, tras los obtenidos en Perth 2002 y Rosario 2010. Este miércoles enfrentarán a Alemania y el sábado a Sudáfrica, cerrando la primera etapa del Mundial.

El equipo convocado para Londres muestra un fuerte recambio generacional, dado que el promedio de edad de las jugadoras es de 25 años. Entre las históricas figuran Delfina Merino, Belén Succi y Noel Barrionuevo. En tanto, hay diez jugadoras que disputan en Londres su primer mundial de mayores: Julia Gomes Fantasia, Agustina Habif, Bianca Donati, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Magdalena Fernández Ladra, Paula Ortiz, María José Granatto, Eugenia Trinchinetti y Julieta Jankunas.

 

 

Las Leonas salieron con todas las garras afiladas a recuperar la corona en el Mundial de Londres. Golearon por 6 a 2 a España, en el debut en el Grupo C, que también completan Alemania y Sudáfrica (ganaron las alemanas por 3 a 1 en el debut). En el plantel hay ocho Leoncitas que salieron campeonas del mundo hace dos años. Y van por otro título del mundo, como en 2002 (Perth) y 2010 (Rosario). Además, fueron tres veces subcampeonas y en otras tres ocasiones se colgaron la medalla de bronce (en la última edición disputada en La Haya).