El CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, se sumó al coro de empresarios que dicen haber conocido supuestos casos de pagos de coimas durante el gobierno anterior pero intentó desligarse de ello de una manera particular: “Creo que no fuimos ni cómplices ni partícipes de todo esto”, dijo durante su intervención en la reunión de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

"Fuimos conscientes de lo que pasaba, sí. Yo creo que sabíamos que las cosas no estaban bien. Pero creo que no fuimos ni cómplices ni partícipes de todo esto", remarcó el empresario delante de sus pares y de los funcionarios nacionales que asistieron al evento que reúne en un hotel de Retiro a los máximos hombres de negocios.

Durante su exposición, Rocca hizo varios esfuerzos por despegar a Techint de la causa judicial iniciada por escritos que aparecieron en fotocopias de los supuestos “cuadernos de Centeno”, en que se relatan un aparente circuito de coimas y aportes para la campaña de 2013. “Techint no participó en el club de corrupción de la obra pública de ninguna manera”, subrayó tras admitir que esa firma “era consciente de lo que pasaba”.

El grupo que encabeza Rocca fue mencionado en esos textos y, hasta ahora, el único detenido vinculado a él es uno de sus hombres de confianza, Héctor Alberto Zabaleta. También aparece Luis Betnaza, director de Relaciones Institucionales de Techint, quien admitió una supuesta entrega de dinero para destrabar en Venezuela los conflictos desatados tras la estatización de Sidor, empresa del máximo grupo empresario de la Argentina.

"El Grupo Techint está muy comprometido con Vaca Muerta como nunca estuvo en los pasados doce años y no tiene proyecto de tal envergadura en ningún lugar el mundo. Hoy se dan las condiciones", ponderó más tarde.