El entrenador interino de la Selección argentina, Lionel Scaloni, oficializó ayer su primera lista para los amistosos que se diputarán el mes próximo en Estados Unidos ante Guatemala y Colombia –el 7 en Los Angeles y el 11 en Nueva Jersey, respectivamente–, con un profundo recambio generacional, muchas sorpresas y la vuelta del arquero Sergio Romero, tras quedar fuera del Mundial de Rusia 2018 por lesión. 

Entre los ausentes de peso están Javier Mascherano y Lucas Biglia, quienes anunciaron después de Rusia 2018 que no iban a seguir, y Lionel Messi, que tomó la decisión de hacer una pausa con la Selección por tiempo indeterminado. Además, no fueron citados –con casos diferentes– Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ever Banega, Nicolás Otamendi y Angel Di María, aunque estos dos últimos seguro aparezcan en las próximas convocatorias. 

Es que Scaloni –junto a su ayudante Pablo Aimar– habló con el defensor del Manchester City y el extremo del PSG y les anticipó que a futuro cuenta con ellos, pero que quiere probar a futbolistas nuevos en sus posiciones. 

De los que participaron del Mundial, estarán Franco Armani, Gabriel Mercado, Nicolás Tagliafico, Giovanni Lo Celso, Marcos Acuña, Eduardo Salvio, Paulo Dybala, Cristian Pavón.

En la renovación, se destacan las apariciones de Walter Kannemann (Gremio de Brasil), Alan Franco (Independiente), Leonel Di Plácido (Lanús) y las primeras experiencias de Gonzalo “Pity” Martínez, Exequiel Palacios (ambos de River) y Matías “Monito” Vargas (Vélez).

Obviamente, las miradas están puestas entre los delanteros, donde los únicos que conservaron su lugar post Rusia 2018 fueron Cristian Pavón y Paulo Dybala. Entre las principales apariciones en ese contexto están Lautaro Martínez y Mauro Icardi, dupla ofensiva del Inter de Italia, más el debut en la Mayor de Gio Simeone, tras su notable temporada en la Fiorentina de Italia.

El caso de Franco “Mudo” Vázquez puede catalogarse como “curioso”, ya que si bien su performance en el Sevilla de España y en Europa es alta, jugó dos amistosos para Italia, aunque siempre quiso representar a la camiseta albiceleste. “Gracias a Dios no jugué partidos oficiales con Italia hace dos años, pero eso no me impide jugar con Argentina”, reveló el volante. “Hablé hace unos días con Scaloni y me comentó sobre la convocatoria, pero no hablamos sobre dónde me va a poner. Por suerte podré cumplir el sueño de ponerme la camiseta de Argentina”, indicó el ex jugador de Belgrano. Para que pueda jugar con la Selección, la AFA deberá realizar un pedido ante la FIFA, para que lo autorice.