Paro activo de 36 horas y con movilización junto a las organizaciones sociales. Así informó la CTA Autónoma que será la medida de fuerza convocada para el próximo lunes al mediodía, que luego se superpone con el paro nacional de la CGT. “Venimos resistiendo y oponiéndonos a este plan económico y social de oprobio para todo nuestro pueblo”, sostuvo Ricardo Peidro, el secretario general de la CTAA.

El acto central se realizará en puente Pueyrredón, en Avellaneda, en conjunto con la Corriente Clasista Combativa, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Barrios de Pie y el Frente Darío Santillán, entre otros. “Este paro va a tener un impacto en todo el país con actos, movilizaciones y concentraciones para decirle no al plan económico del Gobierno y al FMI”, remarcó Peidro.

Por su parte, el secretario adjunto de la CTA y secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, llamó a “profundizar el plan de lucha”. “Crece la desocupación, la subocupación, crece el cierre de comercios porque no se pueden sostener los tarifazos, a este ritmo vamos a llegar a una pobreza del 40 por ciento en nuestra población y por eso este plan de lucha se sostendrá en el tiempo”, sostuvo el dirigente.

Godoy también remarcó que las protestas contra las políticas del gobierno de Macri continuarán en octubre “para decirle no al presupuesto que entrega la soberanía”. “Convocamos a nuestro pueblo a ganar las calles porque los males de la democracia se resuelven con más democracia y participación popular”, enfatizó el titular de ATE, que contó que está preparando un presupuesto alternativo para “frenar los tarifazos y respetar las paritarias”.

De cara al paro de 36 horas, desde la Central remarcaron que habrá actos, movilizaciones y concentraciones en todas las provincias.