"Queremos evitar un nuevo atropello y estamos dispuestos a ir a esperar al compañero", afirmó el titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, respecto de la decisión de los secretarios generales del Frente Sindical para el Modelo Nacional de movilizarse al aeropuerto de Ezeiza para recibir al secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, en su regreso al país desde Singapure, donde participa hasta el miércoles de la reunión de la Federación Internacional de Transportistas, frente a la amenaza de que se haga efectivo el pedido de detención contra el secretario adjunto de Camioneros solicitado por el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera.  

Plaini precisó, en diálogo con Radio 10, que la movilización se definará mañana en una reunión de los secretarios generales del Frente Sindical con Hugo Moyano, en la que le expresarán la solidaridad de todos los gremios. También mañana el juez de la causa Luis Carzoglio podría definir si acepta el pedido de detención. Por su parte, el titular de Smata, Ricardo Pignanelli, apuntó directamente contra el Gobierno y aseguró que "se está equivocando feo con Pablo Moyano y esto termina mal porque termina en revanchismo". 

La decisión del frente sindical de movilizarse al aeropuerto de Ezeiza para esperar al secretario adjunto de Camioneros fue anticipada ayer por el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, quien adelantó que serían "un montón de trabajadores los que van a recibir a Pablo Moyano".   

"Vamos a estar allí en Ezeiza para recibir a Pablo Moyano y apoyarlo en lo que necesite", afirmó Plaini, aunque dejó la última palabra para la decisión que tome el gremio de Camioneros. "Estamos dispuestos los secretarios generales, los cuadros intermedios y las regionales de ir a esperar al compañero porque sabemos lo que son las arbitrariedades, lo hemos sufrido", apuntó el titular de Canillitas.  

"El Gobierno tiene que cesar con la persecución a opositores, porque desde Milagro Sala para acá no han parado de perseguir dirigentes opositores con la complicidad de la Justicia", insistió Plaini y aseguró que el de Cambiemos es "el Gobierno más antisidincalista desde 1983". 

En tanto, Hugo Moyano volvió a rechazar esta mañana el pedido de detención contra su hijo y aseguró que "el objetivo de este gobierno es atacar a los trabajadores, por eso persiguen dirigentes sindicales", además de denunciar que "detrás de esta persecución están Carrió y Bullrich que se manejan con la CIA". 

La investigación, por la que ya está detenido el "Bebote" Álvarez, avanzó contra los Moyano por una serie de transferencias a dos cuentas del Bedura Bank en Liechtenstein, que no fueron declaradas en los balances del club, según un informe de la UIF. Mientras que Scalera, según trascendió, contaría con mensajes de WhatsApp recuperados entre Moyano y los barrabravas. Mañana el juez Luis Carzoglio podrá decidir si hace lugar al pedido del fiscal. 

"Los abogados ven claramente que no hay ningún motivo real para hacer este tipo de acusaciones. Nosotros pedimos la apertura de las paritarias, justamente el martes tenemos una reunión con el sector empresario, y casualmente sale el pedido detención", se defendió ayer Pablo Moyano desde Singapure. "Vuelvo el miércoles o jueves. No creo que hagan el show de querer detenerme en el aeropuerto de Ezeiza", confió el secretario adjunto de Camioneros, aunque los gremios se preparan para movilizarse y acompañarlo.