María Matilde Ollier (compiladora)

Liderazgo, ciudadanía y gobierno local:

el caso del partido de General San Martín

El libro recrea, desde una perspectiva multidisciplinaria y novedosa, la dinámica política del conurbano bonaerense a través del estudio de uno de los veinticuatro municipios que lo integra: San Martín. Producto de una investigación exhaustiva, este libro ofrece la posibilidad de transitar el camino de la política nacional desde la mirada local. 

­–

Editorial SIGLO UNSAM

 


 

Sandra Gayol y Silvana Palermo

Teocracia:

el auge evangelista en América Latina

El crecimiento de las religiones es un buen punto de partida para entender el auge evangelista en América Latina.Tal vez no sea casual que todas estas confesiones hoy se multiplican en el continente respondan o deriven de la matriz cristiana norteamericana y sean, de manera más o menos explícita, anti-católicas.

­–

Editorial OCTUBRE

 


 

Alfredo César Dachary, Stella Maris Arnaiz Burne y Fernanda César Arnaiz

Capitalismo, sociedad y turismo

Se presenta una perspectiva integradora, compleja e histórica del turismo, que se retrotrae a antes de que se lo denominara como tal. Es un libro que analiza al turismo desde la história, la economía, la sociología, la geopolítica, la antropología y la política. Comprende su relación con la tecnología, el transporte, las comunicaciones y el urbanismo.

­–

Editorial UNQ

 


 

María Soledad Segura

De la resistencia a la incidencia:

sociedad civil y derecho a la comunicación en la Argentina

En este libro rastrea de manera exhaustiva esa problemática y traza un mapa preciso de las peleas por democratizar la comunicación entre 2000 y 2015 en la Argentina. Con un foco en los de abajo, estudia esa relación a partir de los vínculos entre actores de trayectorias diversas, de sus concepciones de Estado y mercado, así como a través de sus diferentes articulaciones. 

Editorial UNGS