”Eterno paraíso” es el nombre de la película dirigida por Walter Becker que hoy se estrena en Cines del Centro, con las actuaciones de Matías Mayer, María Abadi, Guillermo Pfening y Celina Font. La historia empieza con un ataque en la vía pública a Esperanza, la novia de Pablo. A partir de ahí, la vida de él cambiará. Durante las horas que debe pasar en el hospital se dedicará también a revisar los papeles que durante años mantuvieron ensimismado y distante a su padre, ya fallecido. Al encontrarlos, el hijo se conecta con una realidad desconocida.

La película combina una historia romántica con un cine de género que aborda preguntas –y hace sugerencias- sobre realidades paralelas, la vida después de la muerte y el poder de los sueños.

Eterno paraíso conjuga un poco de todo; una historia de amor y la existencia de mundos paralelos. Nunca estuve interesado en contar sobre la muerte, sino en un momento bisagra de las personas. La muerte está ligada indefectiblemente a la vida. La historia está contada de una manera terrenal, pero con elementos sobrenaturales que lo hacen mágico", expresó el director en diálogo con el medio especializado Escribiendo Cine.

Becker nació en Moisés Ville, provincia de Santa Fe, en 1980. Cuando tenía 15 años grabó su primer cortometraje que ganó cómo "mejor video juvenil" organizado por el gobierno de la provincia de Santa Fe. Se graduó en la escuela provincial de cine y televisión en Rosario. Realizó cuatro cortometrajes como director y guionista, que fueron seleccionados en varios festivales. En 2007 estrenó “A dos tintas”, su primer largometraje financiado de manera independiente y que formó parte de su tesis en la escuela de cine de Rosario (EPCTV). Con esa película obtuvo un premio en Buenos Aires, y fue seleccionado en los festivales de Gibara-Cuba y Madrid-España. Ha participado en el mercado de negocios en el festival de cine de Mar del Plata e invitado especial en el Festival de Cine de San Luis.

En los últimos años se desempeñó como director y montajista en publicidad, videoclips y cine. Actualmente está desarrollando su nuevo proyecto cinematográfico: "El gran show".