José Cano le marcó la cancha al macrismo en nombre de la Unión Cívica Radical al decir que, al momento de definir "la estrategia electoral" de Cambiemos para el año próximo, "estará en la mesa de debate” del centenario partido “la posibilidad de participar con una fórmula propia", aunque matizó y señaló que el radicalismo "tiene hombres y mujeres que son referentes nacionales que pueden en un esquema integrar una fórmula".

El diputado nacional por Tucumán, que además es secretario general del Comité Nacional de la UCR, señaló en declaraciones radiales que aun “no ha habido ninguna definición” y que “la estrategia electoral de Cambiemos será discutida en el momento que corresponda, porque hoy estamos enfocados en la coyuntura política y económica del país".

Sin embargo, planteó que la UCR “evaluará la mejor estrategia electoral de cara al proceso de 2019" y manifestó que hay hombres y mujeres en el partido que “son referentes nacionales que pueden en un esquema integrar una fórmula o eventualmente pueden participar de las PASO, como ocurrió en 2015". Aunque aclaró que "esa posibilidad no forma parte de la agenda central", el tucumano insistió en que "en la estrategia electoral estará en la mesa de debate la posibilidad de participar con una fórmula propia". Y justificó: "No es por voluntarismo sino que hay dirigentes de envergadura".

El dirigente dejó claro que su fuerza quiere hacer sentir el peso territorial respecto de sus socios en Cambiemos. “Vamos a apostar muy fuerte a que sean los candidatos a gobernadores o encabezar listas en aquellos distritos donde no existe ningún tipo de duda y hay contundencia respecto a hombres del partido", dijo sobre los referentes provinciales del radicalismo. En ese sentido, dio como ejemplo a los senadores Julio Martínez y Eduardo Costa, de La Rioja y Santa Cruz, respectivamente.

"Vamos a empezar a recorrer los distintos distritos acompañando a nuestros principales referentes en donde el partido en el marco de Cambiemos tiene la posibilidad de ganar distintos gobiernos", cerró Cano su diálogo con Radio Continental.