@Marcelo Gallardo no tardó demasiado en hacer el duelo por el fin de la súper racha de 32 partidos invicto de su River tras la derrota sufrida en Santa Fe ante Colón el viernes por la noche. “Perder un partido después de tanto tiempo no es un problema. Tenemos tiempo para recuperarnos porque todavía falta mucho. Perdimos un partido, nada más que eso. Hay que cambiar el chip y meterse ya en el entrenamiento, con el entusiasmo a full. La derrota no dice nada”, consideró el Muñeco, quien quiere transformar el traspié en motivación para el choque de ida por las semifinales de la Copa Libertadores ante Gremio, el martes en el Monumental.

“Vamos a ser avasallantes en nuestra cancha y con nuestra gente. Esa va a ser la idea”, anunció el conductor de River, que viene de dejar en el camino a Independiente y todavía no perdió en la actual edición del certamen, donde acumula cinco triunfos y cinco empates (12 goles a favor y 4 en contra). “Será duro. Sabemos que el partido se va a jugar también de acuerdo a las intenciones de los dos equipos. Gremio es el último campeón, pero le tengo mucha fe al equipo para que el martes se dé un resultado positivo y después ir a pelear a Brasil”, opinó Gallardo en cuanto a su próximo rival, que viene de eliminar a Atlético Tucumán y lleva siete triunfos, dos empates y una derrota (22 tantos a favor y 5 en contra).

Las incógnitas que tendrá que resolver el entrenador millonario para el martes serán las de Franco Armani y Gonzalo Martínez. El arquero sufrió una lesión muscular en el choque por Copa Argentina frente a Sarmiento de Chaco (3-1) que lo dejó afuera de la gira de la Selección por Arabia Saudita y el encuentro con Colón. Mientras que el Pity sufrió una distensión en el Superclásico con Boca (2-0) a fines de septiembre y no volvió a jugar desde allí. Igualmente, ambos llegarían al duelo copero. “Me hubiese gustado que jugara unos minutos para agarrar un poquito de fútbol. Se entrenó con normalidad y va a llegar bien, pero sin rodaje. Veremos para cuántos minutos está”, dijo el DT sobre el Pity, quien quiere darle más alegrías a los de Núñez antes de partir al Atlanta United, de Estados Unidos, con quienes ya estaría acordado su traspaso.