La zona del Congreso amaneció custodiada por un fuerte operativo de seguridad, con la plaza vallada y efectivos y camiones hidrantes desplegados en las calles adyacentes al Palacio Legislativo. Si bien el Gobierno justificó el operativo para evitar posibles disturbios durante el tratamiento del proyecto de Presupuesto, referentes gremiales y políticos confirmaron que la movilización de esta tarde no tendrá la magnitud de la realizada cuando se votó en Diputados.

El propio secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, aseguró que la marcha a realizarse durante el tratamiento del presupuesto puede ser "floja". "Por ahora movilizamos las dos CTA y algún otro sindicato suelto pero no ha habido la coordinación de otras marchas. Pero aunque sea floja, flaca, vamos a estar igual mostrando nuestro rechazo a ese presupuesto de ajuste brutal", añadió.

Más allá de la escasa convocatoria, el Gobierno montó un fuerte operativo de seguridad y valló toda la zona. La masiva movilización del 24 de octubre, cuando el proyecto fue tratado en Diputados, terminó con represión, heridos y detenidos.

Al mediodía, ya se podía ver en la zona grupos de militantes de partidos de izquierda. "El golpe de que los diputados hayan aprobado, se sintió. Es como que se dio por perdido el presupuesto, cosa que considero un error", advirtió Micheli.

La CTA Autónoma concentrará en la intersección de Avenida 9 De Julio e Independencia a las 12:00 horas para movilizarse posteriormente hacia las inmediaciones del Congreso. "Para nosotros la peor marcha es la que no se hace. Hace ya una semana que convocamos a un paro para el día de hoy de 24 horas con movilización en Bueno Aires y en todo el país", expresó en declaraciones a radio FM La Patriada.