Atlético Tucumán, firme y efectivo, sobre todo en el primer tiempo, se aprovechó de un opaco San Lorenzo y le ganó esta tarde por 2 a 0, en un partido disputado en el Nuevo Gasómetro y que había sido postergado en la séptima fecha de la Superliga.

El primer gol llegó a los 26 minutos del primer tiempo, cuando el arquero local Nicolás Navarro adivinó la ejecución de un penal del "Pulga" Luis Rodríguez, pero la pelota pegó en el palo, luego en su cuerpo y se metió en el arco.

En tanto, a los 38 minutos de la misma etapa, el defensor José San Román, con un formidable derechazo de media distancia, marcó el segundo y definitivo gol tucumano.

Con este resultado, Atlético Tucumán alcanzó los 25 puntos y quedó como único escolta de Racing, que lidera con 29, mientras que el "Ciclón" sigue en la parte baja de la tabla de posiciones, con solo 11 unidades.

Atlético, pura efectividad en el primer tiempo. San Lorenzo, en lo que fue el segundo partido del ciclo de Jorge Almirón, primero como local, buscó jugar plantado en campo rival en los primeros minutos, pero el "Decano" se mostró firme en el fondo y apenas hubo lugar para un par de disparos de Bautista Merlini, sin mayores consecuencias.

   Con el correr de los minutos, Atlético empezó a animarse en ataque y a los 24 minutos Fabricio Coloccini cometió un claro penal, cortando con los brazos un centro de Mathías Abero.

 El "Pulga" Rodríguez se hizo cargo de la pena máxima, Navarro adivinó, voló sobre su derecha y manoteó el balón, pero tuvo mala fortuna: la pelota pegó en el palo, luego en su cuerpo y se metió en el arco. El gol impactó fuerte en el ánimo "azulgrana", los tucumanos lo aprovecharon y a los 38 minutos ampliaron la diferencia gracias a un golazo de San Román. El defensor encaró por la derecha del ataque, un paso afuera del área, enganchó ante Manuel Insaurralde y sacó un derechazo cruzado que sorprendió a Navarro. San Lorenzo empujó y el "Decano" aguantó en el ST.

Ya en el segundo tiempo, San Lorenzo mejoró su imagen y se llevó por delante a la visita en los primeros minutos, pero sus buenas intenciones se diluían en el área rival, llena de futbolistas de Atlético. En ese lapso, el "Ciclón" pudo descontar, pero entre la mala puntería de sus atacantes y la firmeza del arquero y el fondo tucumano, el gol para iniciar la remontada no llegó.

A los 11 minutos, Rubén Botta amagó ante Yonathan Cabral y logró encontrar por fin un espacio para rematar en soledad, pero lo hizo mordido, facilitando la tarea de Cristian Lucchetti.

Atlético se paraba cada vez más atrás, pero también tuvo posibilidad de sacar algún contragolpe y a los 36 minutos estuvo a punto de liquidar el pleito en una réplica de Leandro Díaz, salvada por Navarro.

En el final, Nicolás Reniero agarró mal parado al fondo tucumano y pudo descontar, pero su disparo salió por arriba del travesaño, dilapidando la última chance local.