El jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, sostuvo que el llamado a la unidad de un frente para enfrentar al macrismo en las elecciones del año próximo es “inclusivo para el grupo de los cuatro”, en referencia al sector que comparten el ex diputado Sergio Massa, el senador Miguel Ángel Pichetto y los gobernadores Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey.

El convite de Rossi no es casual ni tiene la generalidad de sus continuos llamados a la unidad del peronismo, sino que fue hecho a solo días de la alianza entre el kirchnerismos y el peronismo federal para darle a Cambiemos de su propia medicina y quedarse con la mayoría de representantes legislativos en el Consejo de la Magistratura.

El legislador se refirió a ese hecho. Dijo que el consenso fue "un hecho importante que permite tener expectativas a futuro" y pidió "seguir trabajando y ser perseverantes para construir la unidad". No obstante, aclaró que esta situación "no preanuncia similares conductas en terreno electoral".

"No podría concluir en que esto se va a trasladar hacia adelante de forma inmediata. Hay que ser prudente, pero esto no deja de ser algo importante porque además Cambiemos no lo esperaba, creían que era imposible", resaltó durante una entrevista en El Destape Radio.

Rossi insistió con que "el PJ está abierto para convocar a todos" y lanzó un mensaje: “El Frente Renovador cumple un rol importante porque es un bloque homogéneo" dentro del Congreso. De la misma manera, opinó que el espacio Argentinas Federal "tiene sus particularidades porque sus diputados responden a diferentes gobernadores".