"Me di cuenta que tenía un rol fundamental en lo que está sucediendo y que lo que a mí me había pasado podía servir para que otras puedan denunciar", sostuvo la actriz Thlema Fardin tras hacer pública su denuncia penal por violación contra el actor Juan Darthes. Fardin pidió a los medios de comunicación que "estén a la altura" y lamentó que otras denuncias contra Darthes, a excepción de la hecha por Calu Rivero, hayan sido "invisibilizadas". 

La actriz, que tenía 16 años cuando fue violada por el actor en Nicaragua, contó que desde aquella noche solo había hablado con dos colegas actrices, que tenían 17 años. "Como todo hecho de violencia sexual fue traumático y es muy difícil hablar en ese momento", confesó. El relato de la violación lo realizó la propia Thelma en un video que se reprodujo durante la conferencia. Minutos después agregó que logró escapar de la habitación aprovechando con un empleado del hotel tocó la puerta para entregarles la tarjeta del dormitorio. 

La denuncia hecha por Calu Rivero y las "invisibilizadas" denuncias de Ana Coacci y Natalia Juncos fueron lo que motivaron a Fardin a "hacer algo para resolverlo en mi fuero interno" y valoró la irrupción de la colectiva de Actrices Argentinas para respaldar su situación. 

La actriz radicó la denuncia la semana pasada en Nicaragua ante la fiscalía de Violencia de Género y detalló que el país centroamericano notificó a la Argentina y que ella ya tuvo un contacto con el cónsul argentino en Managua, por lo que esperó que "se pueda hacer todo lo posibile para que la Justicia de ambos países colabore". 

"Esto es la vida de las mujeres también. Vamos a empezar a hablar y no nos vamos a callar más. Es un mensaje para toda la sociedad", sintetizó Laura Azcurra, quien ofició de coordinadora de la conferencia de prensa ofrecida en el Multiteatro de calle Corrientes.