Posicionado en algunas encuestas como uno de los peronistas que derrotaría a Mauricio Macri en una eventual segunda vuelta, Felipe Solá sigue adelante con sus recorridas por todo el país y estuvo en Misiones, donde se reunió con el gobernador Hugo Passalacqua. Allí señaló que el modelo que aplicó Cambiemos “es anti argentino” y remarcó la necesidad de “lograr la unidad de varios sectores sociales y políticos, con el PJ como centro de esta unión”.

De su charla con el mandatario provincial, el diputado de Red X Argentina, contó que lo puso “al día con la realidad socioeconómica de Misiones y su posible proyección hacia el futuro”. Ambos hablaron también sobre “cuáles son los elementos que permiten imaginar el futuro económico de la región”.

Al llegar ayer a Posadas, Solá fue recibido por autoridades del PJ y el diputado nacional Ricardo Wellbach. Durante la tarde se reunió con el presidente de la Legislatura provincial y ex gobernador de Misiones, Carlos Rovira. “Evaluamos la situación nacional y encontré en él, una capacidad estratégica y una virtud prudente frente a la situación nacional”, detalló el diputado.

Solá durante su reunión con el ex gobernador Carlos Rovira.

Solá criticó al gobierno de Macri y, además de tildar de “anti argentino” su modelo, explicó que se pretende “matar la inflación matando la economía”. “Tenemos la inflación más alta en muchísimos años. También la más alta de la región”, agregó el diputado, quien cuestionó “el desinterés que tiene el Gobierno por el trabajo argentino” y aseguró que “si tuviera la oportunidad de conducir el país, no tomaría ninguna medida que lo dañe”.

De cara a las elecciones del año próximo, Solá llamó a la unidad para derrotar a Cambiemos y reflexionó: “Una interna sin el kirchnerismo es caer en la derrota. Nosotros queremos que vengan todos, que haya unidad. Hoy parece difícil pero no es imposible.”

La agenda de Solá hoy en Misiones incluye una visita a Oberá, donde será recibido por el intendente Carlos Fernández y dará una conferencia de prensa, y por la tarde participará del Congreso de la JP de Misiones.

En los últimos meses, Solá visitó La Pampa, Tucumán, Santa Fe, San Juan, Mendoza y Catamarca: Se reunió con gobernadores, legisladores nacionales y provinciales, integrantes del PJ, trabajadores, representantes del sector empresario, industrial y del campo, con la finalidad de escuchar los problemas de cada sector y cada lugar y pensar propuestas y soluciones.