Ni River ni el local Al Ain lograron imponerse en los 120 minutos de juego y definieron el partido desde el punto penal, en la primera semifinal del Mundial de Clubes FIFA que se disputa en Emiratos Árabes. En esa instancia se impuso el conjunto local.  

En el segundo tiempo, el Al Ain volvió a la igualdad con un gol del brasileño Caio Fernandes al minuto 51, mientras que el conjunto argentino perdió una chance de retomar la ventaja: el Pity Martínez erró un penal que impactó en el travesaño en el minuto 68.

El transcurso del primer tiempo estuvo marcado por un River que arrancó dormido y sufrió un gol en el minuto tres del sueco Marcus Berg, quien tras un tiro de esquina adelantó al conjunto de los Emiratos. Pero un doblete de Borré (a los 11 y a los 16), que no había jugado por sanción la vuelta de la final de la Copa Libertadores, le dieron el 2-1 parcial al equipo argentino antes de entrar al vestuario. 

Al filo del descanso, el árbitro Gianluca Rocchi anuló un gol del equipo emiratí tras confirmar con el VAR que el jugador El Shahat estaba fuera de juego al momento de efectuar el remate contra el arco.