La organización salió a las calles para protestar contra los tarifazos de la alianza gobernante. Tras concentrarse al mediodía en el Obelisco, marcharon hacia la Secretaría de Energía, donde instalaron ollas populares para reclamar que se derogue el aumento de servicios públicos. Tal cual como adelantaron la semana pasada, confirmaron que los movimientos sociales se movilizarán todos los jueves hasta que el Gobierno nacional dé marcha atrás. Denunciaron, además, que los tarifazos son imposibles de afrontar en los barrios humildes y pidieron que se extienda la tarifa social al conjunto de los vecinos. 

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, subrayó el efecto que tienen los incrementos tarifarios en la población más vulnerable. “Este tarifazo afecta a los sectores más humildes y de clase media y, en el contexto económico en el que se encuentra el país, el Gobierno no puede pretender que los vecinos y vecinas paguen este aumento desmedido”, agregó. La organización prevé que los aumentos  llegarán al 55 por ciento en todo 2019, por lo que reclaman que la tarifa social “se extienda al conjunto de los vecinos”. 

La protesta se produjo poco antes de la segunda marcha de antorchas contra los tarifazos, organizada por las dos CTA y la Federación de Camioneros, que hoy se realizará a partir de las 18,30 en Rosario. El jueves pasado la cita fue en el Obelisco porteño, encuentro del cual participaron organizaciones sociales y gremiales, agrupaciones barriales, cámaras empresarias y asociaciones de consumidores.