El hijo de la periodista y conductora Federica Pais y el de un diplomático cercano a Martín Lousteau fueron detenidos en el partido bonaerense de Vicente López. Ambos fueron arrestados ayer a la tarde cuando la policía recibió un alerta  por un presunto intento de robo por parte de dos personas que circulaban en moto en la localidad de Olivos y, al arribar a la esquina de San Lorenzo y José María Paz interceptó a dos sospechosos cuya apariencia se ajustaba a la descripción aportada por la víctima.

Los detenidos fueron identificados como Dante Casermeiro, hijo de Pais, y Octavio Laje, hijo de Guillermo Laje, un economista que es primo de Lousteau, a quien acompañó cuando fue embajador en Estados Unidos. "Estoy muy mal", dijo Pais y agregó que aún no saben qué fue lo que ocurrió y que por eso no tiene declaraciones para realizar.

La causa fue caratulada como "robo calificado" y quedó a cargo del fiscal Martín Gómez, perteneciente a la Unidad Funcional (UFI) de Vicente López Este.

Según trascendió, los jóvenes circulaban en una moto marca Suzuki AX 100 que luego se determinó que es propiedad de Laje. Al momento de ser detenidos, tenían dos pistolas de aire comprimido y Laje llevaba además una navaja.