El Atlético de Madrid de Diego Simeone sacó una luz de ventaja ante la Juventus de Cristiano Ronaldo por los octavos de final de la Champions. El conjunto español ganó 2 a 0 y va tranquilo a la revancha en Turín. Por su parte, el Manchester City puso pie y medio en los cuartos de final tras vencer de visitante al Schalke 04 de Alemania en un sufrido cotejo.

El conjunto que dirige Simeone recibió al duro elenco turinés con la obligación de sacar una buena renta para ir tranquilo a Italia. Le costó, ante un equipo muy bien parado. Los madrileños se quedaron con el grito de gol atragantado cuando a los 25 minutos del complemento el árbitro anuló un tanto de cabeza de Morata. Hubo que esperar a los 33 minutos, para que el uruguayo Giménez rematara a la salida de un corner.

Cinco minutos más tarde, Godín conectó luego de un tiro libre y pudo concretar el segundo gol, que dio la tranquilidad necesaria a un Atlético que en los hechos fue superior a su rival. Fue la primera vez que dos uruguayos anotaron en un partido de Champions. 

Al mismo tiempo, en Gelsenkirchen, el Manchester City de Pep Guardiola dio un paso gigantesco en un partido de definición dramática ante el Schalke 04. Agüero fue el encargado de abrir la cuenta luego de un grueso error defensivo. Iban 18 minutos. Sin embargo, dos penales convertidos de manera soberbia por Bentaleb a los 38 y a los 45 dieron vuelta el marcador a favor del local.

En el segundo tiempo, Otamendi vio la roja a los 23. Parecía que con diez el City estaba condenado a tratar de perder por la mínima. Sin embargo, no fue así. Sané igualó a los 40 minutos. Y en el último minuto Sterling consumó la remontada. Así, el equipo alemán deberá ganar por dos goles en la revancha en Manchester si quiere pasar de ronda.