Boca v

TÍTULO:

BAJADA:


EPÍGRAFE:

Zárate festeja su gol, luego de un remate al lado del palo.

DESTACADOS:

MENCIONES:

boca, zárate, abila, copa argentina

TITULO WEB / VOLANTA WEB:

El envión justo para ir a Colombia/Boca venció a Estudiantes de Río Cuarto por la Copa Argentina

£Con un equipo alternativo, Boca debutó con éxito en la Copa Argentina y vencó 2-0 a Estudiantes de Río Cuarto en el estadio José María Minella. Ramón Abila y Mauro Zárate marcaron en la primera etapa para el equipo conducido por Gustavo Alfaro. Cerca del final fue expulsado Alan Vester en el conjunto cordobés, que milita en el Federal B.

Tanto el goleador Darío Benedetto como los laterales Julio Buffarini y Emmanuel Mas, además del capitán Carlos Tevez (con una entorsis de rodilla izquierda), no fueron convocados por el DT Gustavo Alfaro para el encuentro de ayer en Mar del Plata por los 32avos de final, dado que el miércoles Boca buscará en Colombia ante Deportes Tolima su clasificación a la fase siguiente de la Copa Libertadores, por la quinta fecha del Grupo G.

Así las cosas, durante la primera media hora de un partido de trámite ordinario y áspero, Estudiantes de Río Cuarto llegó a través de la pelota parada con dos cabezazos, uno de Vester y otro de Cabrera, y ambos salieron muy por arriba. En el medio, la primera llegada clara de Boca fue gol:

Zarate desequilibró por izquierda y envió un centro que increíblemente Luis Suárez dejó servida de cabeza para que el ayer capitán Abila anote el primero. Poco después, los cordobeses provocaron zozobra en el área xeneize con una jugada de flipper, donde una mar de desesperadas piernas boquenses, en particular las del chico Weigandt, logró impedir el empate. Boca lucía deshilachado y aun así se fue a los vestuarios con más ventaja: Zárate ejecutó un corner corto, Obando se la devolvió y el ex Vélez, tras avanzar hacia el centro del área, definió de modo soberbio junto al palo.

En el complemento, tanto Pavón (en una suerte de penal con barrera) como el colombiano Fabra pudieron engrosar la cuenta para Boca, ante un humilde equipo de Río Cuarto que tras quedarse con diez sólo se limitó a resistir.