El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, quedó eliminado ayer sorpesivamente del Masters 1000 de Montecarlo, tras perder con el ruso Daniil Medvedev 6-3, 4-6, 6-2 en los cuartos de final. Djokovic buscaba su tercer titulo en el Principado, después de lograrlos en 2013 y 2015, pero se topó con un Medvedev (14º del mundo) más preciso, y cayó en dos horas y 20 minutos de juego. Para Medvedev fue la primera victoria en cuatro enfrentamientos con Djokovic. En las semifinales, el ruso se cruzará con el serbio Dusan Lajovic, número 48 del ranking ATP, que superó en su duelo de cuartos al italiano Lorenzo Sonego 6-4, 7-5.

“Mi primera táctica contra Novak era cometer menos faltas que él. Eso funcionó muy bien en el primer set, no así en el segundo”, comentó en francés el joven ruso de 23 años.

En efecto, Djokovic ofreció un gran nivel de juego en el segundo set, antes de bajar el nivel de nuevo y permitir a Medvedev llevarse el partido. A pesar de que Medvedev tuvo que llamar en repetidas ocasiones a los servicios médicos para recibir cuidados en su muslo izquierdo, no tembló a la hora de cerrar el choque en su primera bola de partido.

El ruso logró así su cuarta victoria consecutiva en el polvo de ladrillo de Montecarlo, mientras que antes de este torneo sólo contaba con dos victorias en su carrera sobre esta superficie desde sus inicios en la ATP, hace tres años. El Masters 1000 de Montecarlo reparte más de 5.200.000 euros en premios.