La actriz y bailarina cubana Amelita Vargas, una de las más grandes estrellas del teatro y cine argentino, falleció hoy a los 91 años. La información fue confirmada por Twitter por la Asociación Argentina de Actores. "Falleció la actriz, bailarina y vedette Amelita Vargas. Cubana, radicada en Argentina desde 1946, logró una gran popularidad en teatro y cine", publicaron.

La artista, también conocida como “la reina del mambo”, nació en La Habana el 16 de enero de 1928. Luego de su paso por México y los Estados Unidos, a mediados de la década del 40 desembarcó en la Argentina, donde demostró su talento.

Vargas debutó en el teatro de revistas en Buenos Aires en ¡Se acabó el jabón!, en el Teatro El Nacional, que fue un éxito y luego pudo debutar en cine en 1947 en Con el diablo en el cuerpo, de Carlos Hugo Christensen, donde actuó con Susana Freyre.

En 1960 filmó La procesión, que compitió representando a la Argentina en el Festival Internacional de Cine de Cannes y en 1964 participó en Cleopatra era Cándida, protagonizada por Niní Marshall y Juan Verdaguer.

Los restos de Amelita Vargas serán despedidos mañana a las 11 en el Panteón de Actores de Chacarita.