El presidente de River Rodolfo D’Onofrio planteó la posibilidad de compartir un estadio nuevo con Boca, en los terrenos que actualmente ocupa el “Monumental” de Núñez. En una entrevista con el canal CDF de Chile, donde el equipo de Marcelo Gallardo visitó ayer a Palestino, D’Onofrio reveló una conversación que tuvo con el presidente de la Nación y ex presidente de Boca, Mauricio Macri, sobre la posibildad de hacer un estadio compartido en Núñez.

Le dije al Presidente: “¿Qué pasa si hacemos un estadio para River y Boca acá”?, contó D’Onofrio en referencia a los terrenos que actualmente ocupa el estadio Antonio Vespucio Liberti, más conocido como el “Monumental”. “No sé si la gente de Boca lo aceptaría. Les costaría más a ellos (por Boca) que a nosotros, porque para venirse de La Boca hay un tema de pertenencia”, expresó el máximo dirigente de la entidad de Núñez.

“No me dijo que no”, amplió D’Onofrio sobre la charla con Macri, con quien tuvo diálogos, ya que los terrenos de River pertenecen a la Nación, y cualquier decisión que se tome a futuro debería pasar por el Estado Nacional.

“River tiene que tomar la decisión de reformar el Monumental o hacer un estadio nuevo y será el socio, con los proyectos en mano, el que decida”, concluyó. La chance de que se haga un estadio en conjunto se había mencionado en otras oportunidades, pero nunca se llegó a concretar con seriedad. En este caso, el tema parece un poco más profundo.