El dólar se ubicó en 43,48 pesos al cierre de este martes, con un descenso de 17 centavos respecto de la jornada anterior. El tipo de cambio sigue en baja y empieza a generar preocupación. La cotización del mayorista finalizó en 42,38 pesos, con una merma de 6 centavos. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, le prometió a inversores en Nueva York que el dólar seguirá estable hasta las elecciones. El intento del Gobierno de sostener la divisa para mejorar las chances electorales está generando una nueva bomba de tiempo. La inflación está en el orden del 55 por ciento anual y las tasas de interés por encima del 62 por ciento. 

 La Bolsa porteña marcó ayer un rebote tras la caída del lunes y anotó un alza del 0,5 por ciento. Se destacaron las subas del 5 por ciento de Aluar y del 2,9 por ciento del Banco Macro. En contraste, se anotaron caídas del 1,5 por ciento en Pampa Energía y del 1,4 por ciento en la Transportadora Gas del Norte. El riesgo país cerró en 880 puntos y volvió a dar un salto de 25 unidades. En lo que va de la semana subió casi 8 por ciento. Los bonos en moneda extranjera cayeron en toda la curva de vencimientos. El Bonar 2020 perdió 0,5 por ciento, mientras que la cotización del Discount 2033 cedió un 1,3 por ciento y el Argentina 2037, 1,8 por ciento.

Las reservas internacionales se ubicaron en 64.293 millones de dólares y anotaron una caída de 143 millones. El Banco Central renovó letras de corto plazo (Leliq) al 63,02 por ciento, cuando la tasa había sido de 63,83 por ciento en la jornada anterior. Las menores presiones cambiarias permitieron al Central reducir los rendimientos de las letras.