Argentinos Juniors, que ganó como visitante en el cotejo de ida por 1 a 0 , recibirá este jueves, desde las 21.30 en La Paternal, a Colón de Santa Fe con la premisa de asegurar la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro será dirigido por el brasileño Anderson Daronco y televisado en directo por Fox Sports.

Argentinos clasificará si gana o empata, mientras que Colón avanzará de fase si vence por más de un gol de diferencia o por la mínima convirtiendo más de un tanto. Si los santafesinos triunfan 1-0 la clasificación se definirá con remates desde el punto de penal.

El Bicho llegó a esta instancia al eliminar a Estudiantes de Mérida (Venezuela) por 2-0 y 0-1 y Deportes Tolima (Colombia) por 1-0 y 0-0, mientras que Colón lo hizo luego de dejar en el camino a Deportivo Municipal (Perú), por 3-0 y 2-0, y River (Uruguay) por 3-1 y 0-0.

 

Argentinos no "saldrá a especular", según lo anticipó el entrenador Diego Dabove y se presume que no cambiará la formación que usó la semana pasada.

Colón, dirigido por Pablo Lavallén, podría repetir el esquema 4-4-2 con la dupla Luis Miguel Rodríguez y el colombiano Wilson Morelo en la ofensiva o recurrir a un esquema más ambicioso con un 4-3-3 agregando a la ofensiva a Tomás Chancalay por Christian Bernardi.

El ganador de esta llave jugará en cuartos de final ante el Sporting Cristal, de Perú, o Zulia, de Venezuela.

Probables formaciones:

ARGENTINOS JUNIORS: Chaves; Sandoval, Torrén, Quintana, Ybáñez; Moyano, Vera, Romero; Hauche; Silva, Ramis. DT: Diego Dabove.

COLON: Burián; Vigo, Acevedo, Olivera, Escobar; Bernardi o Chancalay , Fritzler, Aliendro, Estigarribia; L. Rodríguez, Morelo. DT: Pablo Lavallén.

 

Estadio: Argentinos Juniors. Arbitro: Anderson Daronco (Brasil). Hora: 21.30. TV: Fox Sports.