A partir de la desaparición forzada de Santiago Maldonado el 1º de agosto, tras la violenta represión de la Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen, en Esquel, un grupo de fotógrafas y fotógrafos se encargó de retratar cómo el pedido urgente por respeto, verdad y justicia atravesó a la familia y a gran parte de la sociedad.

“Las fotografías son parte esencial de nuestra memoria. Las luchas sociales y políticas a lo largo de nuestra historia contemporánea siempre contaron con el registro fotográfico y este caso no es la excepción. En un contexto político y mediático sumamente convulsionado creemos que acompañar esta lucha es imprescindible. La mirada de Santiago permanecerá a pesar del paso del tiempo y siempre acompañara el grito ineludible del Nunca Más”, presentaron la muestra de las fotografías que se inaugura el próximo lunes en simultáneo en varios puntos del país y el mundo.

En la Ciudad de Buenos Aires, la muestra “Donde estés con tu alma. Justicia por Santiago Maldonado” se podrá visitar en la Sala Caras y Caretas, en San Telmo (Venezuela 330). La inauguración será el lunes 13 de noviembre, a las 19.

Los fotógrafos que participarán de la muestra son Alejandro Amdan, Ariadna Lasser, Carlos Brigo, Carlos Fumagalli, Claudia Conteris, Diego Cabrera, Eduardo Longoni, Flor Guzzetti, Gaspar Galazzi, Hernán Vitenberg, Javier Barreiro, Julián Athos, Kaloian Santos Cabrera, Lucía Prieto, Manuel Cortina, Marianela Tringali, Mónica Hasenberg, Paula Acunzo, Paula Conti, Paula Lobariñas, Paula Ribas, Rolando Andrade, Sebastián Miquel y Sol Vazquez.

La exposición se instalará en simultáneo en distintas partes del país. En la provincia de Buenos Aires se podrá visitar en Vicente López (Casa compañera Leonardo Favio, Agustin Alvarez 2679) y en La Matanza (Casa de la Cultura Tita Merello, Patagonia esquina Cepeda). También diferentes puntos del interior del país: en La Pampa (Sede Zona Norte del Colegio de Psicólog@s de La Pampa, Calle 5 Nro 721, General Pico), en Tucumán (Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez, avenida Alem 755, Tafí Viejo), en Río Negro (Agrupación Leonardo Favio, calle Tucumán 75, General Roca), en Salta (Café La Tacita, Caseros 396) y en La Rioja (Museo Municipal de Bellas Artes Fernán Félix de Amador, 9 de Julio 863). La muestra también se montará en la ciudad de Barcelona, España.