El vocero de la Armada, Enrique Balbi, aseguró que la tripulación del submarino ARA San Juan "no tendrá inconvenientes en cuanto a los víveres y el oxígeno". Agregó que no descartan "ninguna hipótesis" sobre lo ocurrido con el submarino con el que se perdió contacto el miércoles, cuando navegaba a 430 kilómetros de la costa, al sudeste de la Península Valdés. 

Según explico el vocero de la Armada, los 44 tripulantes del submarino no deberían tener inconvenientes respecto a las provisiones para su supervivencia, porque debían llegar a destino, Mar del Plata, mañana. Por lo que aún están dentro del tiempo estipulado del viaje. "En general siempre hay 15 días más de víveres", señaló el vocero, en relación a los días de navegación previstos.

"Lamentablemente aún no tenemos contacto con el submarino", añadió Balbi, en referencia a los 7 intentos de comunicación que habrían salido desde el submarino ayer y sostuvo que "hay gente trabajando para corroborar la veracidad de los llamados".

"Se trata de exprimir esa información para llegar a un dato concreto y a la geolocalización", puntualizó. 

En el cuarto día de búsqueda, Balbi destacó que "se ha triplicado el esfuerzo" con un vuelo de exploración de la Armada de Estados Unidos y que tanto Washington como Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Inglaterra y Francia brindaron apoyo tanto de recursos humanos como materiales.

En cuanto a las condiciones climáticas, Balbi señaló que en la zona donde se realiza la búsqueda son "muy adversas" y que "hay olas de 5 y 6 metros".