Los gremios de docentes universitarios nucleados en la Conadu Histórica realizaron ayer una jornada nacional de lucha, en reclamo de un mayor presupuesto para la educación superior y otras exigencias. Hubo protestas, asambleas, clases públicas, conferencias, volanteadas, radios abiertas y otras actividades en universidades de todo el país.

Los principales reclamos de la federación docente son: la defensa del 82 por ciento móvil para las jubilaciones del sector, la aplicación plena del convenio colectivo de trabajo, el rechazo a las reformas laboral, educativa, previsional y de salud que impulsa el gobierno de Cambiemos y también el rechazo al Plan Maestro, además de la exigencia de más recursos para financiar el sistema universitario y el sistema de ciencia y tecnología.

“Las 28 asociaciones de base de la Conadu Histórica realizaron una intensa jornada de propaganda para garantizar que el 6 de diciembre marchemos a todas las plazas del país junto a más de 50 organizaciones sindicales y sociales para ponerle freno al ‘reformismo’ permanente de los gobiernos contra los trabajadores y el pueblo”, dijo el secretario adjunto de la federación, Antonio Rosselló.

El plan de lucha de la Conadu Histórica fue aprobado por un congreso de la federación realizado a comienzos de mes frente al Congreso de la Nación, en una carpa montada por los docentes universitarios.