Mientras los medios españoles señalan que Atlético Madrid tiene todo cerrado para sumar a Lautaro Martínez, el presidente de Racing, Víctor Blanco, dio otra versión. “Cuando llegue el momento y le convenga al jugador y al club, el futbolista se irá”, dijo el dirigente, que buscará renovar su mandato el próximo domingo, día establecido para las elecciones en la Academia. “En otra época del club, venían con cinco millones y Lautaro se hubiese ido porque ante la primera oferta los jugadores se iban”, agregó Blanco. Y siguió su línea de razonamiento: “Tuvimos a Gustavo Bou y Marcos Acuña, quienes tuvieron dos años para irse. No es frente a la primera oferta que los jugadores se tienen que ir. Defendimos los intereses del club y el socio sabe que no nos van a llevar por delante”.

Además, sostuvo que “está todo hablado” con el jugador, a pesar de las informaciones que sostienen que la juvenil promesa se realizó la revisión médica para sellar su vínculo con el equipo dirigido por Diego Simeone. 

“Tenemos diálogo constante no sólo con Martínez, sino con todo el plantel. Cuando le cumplís a los jugadores en tiempo y forma todo es mas fácil”, concluyó en referencia a la posible salida del delantero. 

Lautaro Martínez mantiene con Racing una cláusula de rescisión de nueve millones de dólares y la intención de la dirigencia es mantenerlo hasta junio de 2018, para disputar la próxima edición de la Copa Libertadores de América.