En una jornada convulsionada por el fallo del juez Claudio Bonadio contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y varios de sus funcionarios en torno al Memorándum con Irán, la justicia platense realizó allanamientos en una causa que apunta a Daniel Scioli, originada por un informe de la Unidad de Información Financiera.

La medida la dispuso el fiscal Álvaro Garganta. Diversos operativos tuvieron lugar en una empresa en la que Scioli tendría participación en la ciudad de Buenos Aires (Capanone S.A., dedicada a negocios inmobiliarios); y en varias empresas platenses que fueron proveedoras del gobierno bonaerense durante la gestión del ahora diputado.

Además de Capanone allanó el Estudio Mercado y Asociados, Miller Building International SA y Multiespacios La Posada SA. Garganta se centra en la venta de un terreno de Tigre, que estaba a nombre de Capanone. El predio en cuestión es el que habitó Scioli mientras fue gobernador, en Villa La Ñata. Miller Building Internacional se hizo del terreno en 3,8 millones de dólares. El fiscal sospecha que se vendió a un precio inferior al informado por Scioli en su declaración jurada.