Cristiano Ronaldo se hizo hoy con su quinto Balón de Oro, la máxima distinción individual. En París, la estrella del Real Madrid ganó la compulsa con 946 votos sobre 670 de Lionel Messi. De esta manera, el portugués, que este año hizo doblete al conquistar la liga española y la Champions, obtiene su quinto Balón de Oro y empata al ídolo del Barcelona.

Los votos de Cristiano Ronaldo representaron el 33,83 por ciento del total, mientras que el segundo lugar de Messi significa el 23,96 por ciento. El tercer lugar fue para el brasileño Neymar, que obtuvo 361 votos, 12,91 por ciento.

Fue el segundo año consecutivo que la revista France Football organizó el premio, creado por esa publicación en los años 50, y que desde 2010 hasta 2015 se fusionó con el premio de la FIFA. En ese formato, la FIFA anunciaba una votación entre tres finalistas. France Football llevó adelante la votación sobre 30 nombres y hoy dio los resultados en una ceremonia en un conteo regresivo hasta llegar al podio. Allí se desveló la incógnita.

"Espero jugar a este nivel unos años más. Espero que la batalla con Messi continúe. Las cosas pasan por una razón. Esta temporada me siento y bien y ya veremos a final de año lo que ganamos", dijo el goleador lusitano tras su quinta conquista del Balón de Oro, una cifra sólo alcanzada por Messi. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no dudó en afirmar: “Cristiano es el mejor de la historia junto a Di Stéfano, es su heredero”.