El juez Andrés Donnola, dictó la prisión domiciliaria para Matías Messi, el hermano del futbolista del Barcelona, investigado por portación de armas de guerra luego de que se encontrara un arma de fuego y rastros de sangre en el interior de la lancha con la que se accidentó mientras navegaba por la costa de la localidad de Fighiera en Rosario. Una audiencia cautelar resolvió que cumpla en su hogar las casi dos semanas de prisión preventiva dictadas previamente. 

El padre de Lionel y Matías, Jorge Messi, será el garante de la prisión del acusado, quien aseguró que el arma no es de él. Mientras tanto, la defensa de la familia puntualizó que el arma "podría haber sido plantada". 

El hermano mayor de Lionel Messi estará detenido en su domicilio hasta el 23 de diciembre, imputado por el accidente del 30 de noviembre, cuando chocó con su lancha contra un banco de arena. La embarcación fue posteriormente registrada por la Policía local, que detectó en su interior una pistola de calibre 38 con municiones, que no estaría registrada.

Por esta razón, el juez de la etapa preparatoria, Andrés Donnola, aceptó la carátula interpuesta por el fiscal de la Unidad de Flagrancia, José Luis Caterina, y dictó la prisión preventiva al hombre de 35 años, quien tuvo que ser sometido a una operación por traumatismos en el paladar, mandíbula y rostro en el sanatorio Parque. 

El hermano de Lionel Messi había protagonizado otro accidente en agosto pasado. El día 26 de ese mes, Matías chocó contra un camión cuando circulaba a bordo de su auto Audi por la Ruta 21, a la altura de la localidad de Pueblo Esther.