Los socios y trabajadores del Centro Gallego apoyaron por abrumadora mayoría el ofrecimiento realizado por la Fundación Favaloro y por el grupo español Rivera Salud para hacerse cargo del gerenciamiento de ese hospital. La propuesta contempla brindarle prestaciones y servicios de salud de alta calidad y excelencia médica a los actuales socios del Centro Gallego, quienes podrán mantener sus planes con los mismos costos.

El apoyo de los socios y trabajadores quedó de manifiesto en el resultado de la consulta en la cual  participaron 2151 socios sobre un total de 5.412 habilitados para votar. Se impuso el Si por una aplastante mayoría: 2084 votos a favor contra 56 votos que acumuló el No. Sólo 12 votos fueron considerados válidos.

En la compulsa con los trabajadores y profesionales de la mutual, el Sí al acuerdo con Favaloro-Rivera, fue abrumador: sobre 696 votantes, 671 votaron por la propuesta, sólo 13 por el No.

La consulta por el Si a los socios y trabajadores del Centro Gallego significaba aceptar el ofrecimiento hecho por estas dos destacadas empresas de salud, manteniendo los planes de los socios a perpetuidad,  preservando los puestos laborales e incluyendo una fortísima inversión en el edificio para su adecuarlo y modernizarlo.

Dada la millonaria inversión en infraestructura, la adquisición de equipos de alta complejidad y la remodelación total del edificio estimada en 70 millones de dólares, la propuesta contempla la compra del mismo, valuada en 50 millones dólares que deberán pagar las empresas comprometidas.