Por Twitter, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner desmintió la versión de La Nación, que afirmaba que el memorando con Irán pretendía “poner fin” a las alertas rojas de Interpol. La ex mandataria retuiteó una carta enviada al entonces canciller Héctor Timerman, en la que la Oficina de Asuntos Jurídicos de Interpol manifiesta que el memorando “no implica ningún tipo de cambio en el estatus de las notificaciones rojas publicadas en relación a los crímenes investigados en la causa AMIA”.

Más temprano, el ex secretario general de Interpol, Ronald Noble, había dicho que  "no importa lo que diga Irán en 2017, el registro de lo que sucedió en 2013 es claro: las notificaciones rojas de AMIA se mantuvieron sin cambios después del Memorando”.

La carta que difundió la ex presidenta es del 15 de marzo de 2013 y lleva la firma de Joël Sollier, Consejero Jurídico de Interpol. Graciana Peñafort, defensora de Cristina y Timerman, subrayó por Twitter también que “cuando se firmó el Memorándum, se lo comunicó a Interpol porque el organismo había mediado para que se pudiera firmar el memorándum. El 17 de octubre, Timerman contó en la indagatoria de esa carta” (enviada el 15 de febrero, un mes antes de la respuesta de Interpol).

“Esa fue la posición argentina. Pero más importante aun, la posición de Interpol fue que la firma del memorándum NO afectaba las alertas rojas”, subrayó Peñafort.