Dos hombres murieron este mediodía cuando un camión perdió el control en el kilómetro 70 de la autopista Panamericana, a la altura de Campana, se cruzó de mano e impactó contra un camión cisterna para transporte de gas butano, provocando una explosión.

“Un camión batea marca Ford que circulaba sentido Rosario-Buenos Aires realizó una mala maniobra, perdió el control y cruzó de carril, impactando de frente contra el camión cisterna de la empresa Liquigas, cuya cabina comenzó a arder ocasionando la muerte de los dos ocupantes”, informaron fuentes policiales. El camión Ford, que era conducido por Carlos Iermito, de 67 años, abrió los rieles de contención que dividen ambos carriles de la Panamericana, a una altura de la autopista en que el cantero del medio presenta un desnivel, y terminó atravesado en la zanja.

El camión de Liquigas, del que no se informó cuánta carga llevaba, viajaba en la mano hacia provincia con destino a la localidad bonaerense de Garín, y había salido de Campana.

Los dos fallecidos, el chofer del camión de Liquigas, Oscar Darío Ocampo, y su acompañante, Alejandro Ferreyra, estaban domiciliados en la localidad bonaerense de Moreno, uno es argentino y el otro uruguayo. Según la información, Ocampo era un hombre joven, y Ferreyra era mayor. 

“Un tercer camión estuvo involucrado en el siniestro vial, un arenero marca Mercedes-Benz que circulaba al costado del camión cisterna y que al intentar esquivar el choque colisionó por detrás con un automóvil Fiat Idea en el viajaban dos personas que resultaron ilesas, al igual que el conductor del arenero”, agregaron las fuentes policiales. 

La causa, caratulada como “homicidio culposo”, tramita en la Fiscalía 2 de Campana, a cargo de Pablo Ávila. 

Bomberos de Campana acudieron para controlar el fuego y en la zona tomó control Gendarmería, uniformados policiales, Defensa Civil y la policía científica. La prevención sobre la cisterna del camión de gas finalmente no fue necesaria ya que se comprobó que no había sufrido daños.

Durante una hora, la mano hacia Rosario estuvo cortada, mientras que la mano hacia la CABA demandó más tiempo de corte ya que allí quedaron atravesados los camiones.