A un día del operativo que desplegó el Gobierno para contener el repudio generalizado de gremios y organizaciones sociales a la reforma previsional, el diputado de Cambiemos Pablo Torello cargó contra sus colegas Victoria Donda, de Libres del Sur y Leonardo Grosso, del Movimiento Evita. “Sean responsables”, les pidió Torello por Twitter a los diputados que ayer sufrieron heridas al intentar frenar la represión contra los manifestantes, en la que gendarmes en formación antimotín avanzaron sobre la gente “barriendo” la Plaza del Congreso con camiones hidrantes. 

“Van a provocar a 1/2 metro de gendarmes con perros. ¿Que quieren? ¿Que les muevan la cola?”, añadió el diputado del PRO y productor agropecuario. Ayer Grosso tuvo que ser atendido en un hospital tras ser mordido por un perro de la Gendarmería. En tanto, a Donda la patearon de forma tal que terminó con un hematoma en el tobillo. Aunque no fue nombrado por Torello, Juan Carlos Huss (diputado de Entre Ríos del Frente para la Victoria) también terminó en la guardia médica por los golpes que le dieron los efectivos con un escudo en el tórax. 

Los usuarios de Twitter salieron al cruce de las declaraciones de Torello, hermano de José, asesor presidencial de Mauricio Macri. Repudiaron sus palabras y además condenaron la actuación de las fuerzas de seguridad.