El juez Héctor Nuñez Cartelle dictó la prisión preventiva domiciliaria al policía retirado Omar Druetta, de 69 años, que repelió un asalto con disparos contra los dos arrebatadores, provocando la muerte de uno y heridas a otro que fue internado en estado delicado.

Druetta fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y también por tentativa de homicidio por el otro joven.

Tanto Fiscalía como fuentes policiales precisaron que el ex efectivo se encontraba retirando su vehículo de la cochera cuando fue asaltado. Uno de los jóvenes le arrebató sus pertenencias y subió a la motocicleta de su compañero, pero poco después la víctima comenzó a seguirlos, y se produjo un intercambio de disparos resultando heridos los dos delincuentes.

Uno de ellos, Ricardo G., llegó rápidamente al Sanatorio de la Mujer, donde fue asistido, y luego fue trasladado al Hospital Provincial, donde se encuentra internado en calidad de detenido.

En tanto que el segundo, llegó hasta Oroño y Mendoza, donde vecinos dieron aviso al Sies, que lo trasladó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde falleció poco después.