El Hospital Posadas fue el escenario esta tarde del Encuentro Nacional de Coordinación de los Conflictos que hay en el país. La actividad la llevó adelante la asamblea de trabajadores del centro de salud ubicado en Morón donde se acordó profundizar la esquema de organización, marchar el próximo miércoles en una columna independiente en la movilización que convocó Hugo Moyano, y hacer una jornada de lucha el próximo 28 de febrero.

Los trabajadores del Posadas fueron los anfitriones de una reunión a la que concurrieron representantes de la Fábrica Militar de Azul (Fanazu), la mina de Río Turbio, el Ingenio La Esperanza de Jujuy, Aceiteros de Rosario, el Diario Hoy de La Plata, Cresta Roja, docentes de Suteba, la metalúrgica Stockl, tercerizados de Latam  y los estatales bonaerenses de la Unión Ejecutora Provincial (UEP) de La Plata, entre otros conflictos.

Hubo representantes de Fanazul y Río Turbio, además de Nora Cortiñas.

“Somos muchos los que estamos decididos a resistir los despidos y el ajuste, y esta instancia de coordinación es un paso muy importante porque nos permite unificar y coordinar a todos los que estamos luchando en todo el país”, afirmó Luis Sucher, uno de los despedidos del Posadas. “Exigimos a las conducciones sindicales que están con el Gobierno, o que convocan a medidas tardías y aisladas, un paro activo nacional y un plan de lucha para derrotar los despidos, el ajuste y el conjunto del plan del Gobierno y las patronales", agregó.

Por su parte, Camilo Mones, de Pepsico, contó que el 28 habrá “medidas contundentes en todo el país” en el marco de la jornada de protesta, y que antes, el miércoles venidero, irán “en una columna independiente, destacando a los protagonistas de los conflictos en curso”.

Además, se decidió impulsar un fondo de lucha nacional para los conflictos laborales en el país. También se aprobó respaldar la lucha docente en el marco de la puja salarial, y acompañar el paro de mujeres del 8 de marzo. La nutrida concurrencia contó con la presencia de Nora Cortiñas, quien fue a dar su apoyo, y de los dirigentes de izquierda Myriam Bregman y Nicolás del Caño.