El Barcelona quedó mejor parado que el Chelsea de cara a la revancha de los octavos de final de la Champions League. Los catalanes rescataron un empate 1 a 1 en Londres, y el empate a cero en el segundo partido, dentro de tres semanas, los depositará en cuartos de final, dado que el gol de visitante vale doble.

Los locales fueron amplios dominadores en la primera etapa, con dos tiros en los palos. Sin embargo, se fueron al vestuario con el marcador en cero. El Barcelona se acomodaba en el partido y ganaba protagonismo cuando llegó el primer tanto. Fue a través de un remate de Willian a los 17 minutos del complemento.  Parecía que todo se volvía cuesta arriba para los catalanes.

De a poco, el juego combinado del Barcelona lo acercó al área del Chelsea. Y así llegó el empate. Iniesta aprovechó para ganar la pelota en un desentendimiento de la defensa y así habilitar a Messi, que marcó el tanto del empate. Iban 30 minutos del complemento.

Los dos equipos no se sacaron ventajas en el resto del partido, y así la serie quedó abierta de cara a la revancha. El Chelsea está obligado a marcar para tener chances de pasar a cuartos de final. Lo tendrá que hacer en un Camp Nou en el que, desde que comenzó la temporada, el Barcelona no ha conocido la derrota.