Concesiones municipales

 

Desde nuestro bloque solicitamos a la Municipalidad que informe sobre el estado de las concesiones municipales en el período 2017. El último informe del Tribunal de Cuentas observa severas irregularidades vinculadas al retraso en el pago de los cánones.

Siempre hemos sostenido que las concesiones municipales deben pasar por el Concejo tal como lo establece la Ley Orgánica de Municipalidades, y hasta hemos presentado un proyecto para regularizar esta situación que fue bloqueada por el oficialismo.

Este tema ameritó la formación de una Comisión Investigadora en el Concejo donde se constataron irregularidades que todavía hoy subsisten en otros emprendimientos. Tal el caso de La Casa del Tango, que llegó a funcionar en la absoluta ilegalidad con el CUIT inhabilitado por la AFIP, y ahora vuelve a reincidir adeudando los pagos de mayo, junio y julio, lo que constituye una causal de extinción del contrato.

La Intendencia tuvo tiempo de sobra para evitar una nueva prórroga como la que ahora está evaluando, planificar la licitación y sobre todo proteger las fuentes de trabajo.

En cuanto a la situación del bar de avenida Morcillo 2250 donde se observaron anomalías en la adjudicación, el ganador de la oferta declaró que no cuenta en la actualidad con caja de ahorro, cuenta corriente y/o cuenta especial, y esto es ilegal porque la AFIP y otros organismos de control exigen la bancarización de todos los comercios para el control de la facturación y el pago de empleados.

Sobre el Complejo Rambla Catalunya cuyas irregularidades tomaron estado público y obligaron a la recisión unilateral del contrato, es indispensable saber de qué manera la Municipalidad avanzará con el cobro de los más de 600 mil pesos adeudados por el ex concesionario.

Roberto Sukerman, concejal.

Bloque Frente para la Victoria, interbloque Nacional y Popular