Charla. La memoria como práctica subversiva es el tema de la charla que se abrirá este sábado 24 a las 18, en la biblioteca y archivo histórico social Alberto Ghiraldo (Carriego y Marcos Paz)

sobre la Semana de Enero (1919). Este momento histórico refiere a la huelga en los talleres metalúrgicos Vasena, el terrorismo de Estado y el estallido social en las calles porteñas.

Asamblea. La comisión directiva de la Biblioteca Populaqr Liliana Angelozzi, en cumplimiento de lo establecido en el Estatuto social, la legislación municipal, provincial y nacional vigente, convoca a Asamblea General Ordinaria, a realizarse en su sede, el 17 de marzo de 2018, a las 18, para considerar el siguiente orden del día: 1) designación de un presidente y secretario de asamblea. 2) consideración de la Memoria y Balance general por el ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2017. 3) consideración del valor a aplicar a la cuota societaria. 4) consideración de la reforma del Estatuto social. 5) designación de dos asociados para firmar el acta.

Arte. Este jueves 22, a las 19, en la Zona Multimedia del Complejo Cultural Atlas (Mitre 645) se habilitará la exposición Entre dos aguas. En ella se presentan las visiones pictóricas de artistas que habitan ciudades que miran el río desde sus dos márgenes; unos desde Entre Ríos y otros desde Rosario. Artistas convocados: Gabriel Felipe Calabrese, Angela Beatriz Corvoisier, Victoria Leyro y Silvina Gandini (quien brindará, además, un show musical durante la inauguración). Visitas hasta el 18 de marzo.

Ludueña. La Escuela Orquesta de Barrio Ludueña, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, abre la inscripción a sus cátedras de violín, viola, violoncello, contrabajo, percusión, flauta traversa, oboe, clarinete, corno francés, trompeta, trombón, audioperceptiva, música de cámara, coro y práctica orquestal.

Todas sus cátedras y talleres son gratuitos y están destinadas a niños entre 7 y 17 años de edad. No se necesita contar con instrumento propio, ni poseer conocimientos musicales previos. La inscripción se realiza personalmente en la Escuela N° 1027 Luisa Mora de Olguín, Humberto Primo 2401. De lunes a viernes de 8.30 a 12.30 h y de 14 a 18 h o sábados de 8.30 h a 12.30 h y en el CMD Noroeste Provincias Unidas 150 Bis. 1° Piso, oficina 36, de lunes a viernes de 14 a 18 h.