Seis integrantes de la comisión directiva de River Plate solicitaron "la urgente remoción" del ex subsecretario de la Presidencia y vocal titular del club de Nuñez, Valentín Diaz Gilligan. Los integrantes de la Comisión Fiscalizadora del club consideraron "absolutamente incompatible" la continuidad del ex funcionario de Cambiemos luego de que revelara su relación como socio y amigo del empresario futbolístico Francisco "Paco" Casal. 

A 24 horas de la renuncia de Gilligan a su puesto en la Presidencia, llegaron las repercusiones en otro rol institucional que ocupa el socio 2219850 de River Plate. Los fiscalizadores titulares Horacio Roncagliolo, Guillermo Maffeo, Daniel Belvedere y Daniel Lisera junto a los fiscalizadores suplentes Nicolás Macchi y Alejandro Massip presentaron una carta al presidente del club de Nuñez Rodolfo D'Onofrio para pedir la expulsión del actual vocal titular de la Comisión Directiva.  

Los integrantes de la CD consideraron "absolutamente incompatible" la función de Gilligan debido a "sus funciones reconocidas en sociedades dedicadas a la intermediación deportiva". El jueves pasado, el diario El País reveló que entre 2012 y 2014 el ex funcionario de Cambiemos administró la empresa Line Action LTD, registrada en Londres, pero con un cuenta secreta en Andorra y capitales de otra firma registrada en Panamá. 

"Admitió públicamente ser tenedor y compartir una sociedad y una cuenta bancaria en el exterior con el empresario del fútbol Francisco Paco Casal", sentenciaron los socios del club para pedir el apartamiento de Gilligan, quien al defenderse reconoció: "Francisco Casal tenía problemas en su país y me pidió el favor. Tenía un juicio con el fisco que ganó y no podía figurar. Confiaba en él. La plata nunca fue mía."

Casal es un histórico representante de jugadores que controla los derechos del fútbol uruguayo y a través de la empresa Gol TV cuenta con los derechos de otras ligas latinoamericanas, para alcanzar 15 millones de suscriptores al canal de televisión paga solo en Estados Unidos. Así como con Gilligan, Casal tambié tiene una relación de amistad que es pública con el empresario uruguayo y el ex jugador de River Enzo Francescolli, actual manager del club millonario.