El ruiseñor, el amor y la muerte es el título del nuevo disco del Indio Solari, quien para su nuevo trabajo jugará bajo el alias de Protoplasman. El disco tiene 15 temas y la foto de los padres del ex líder de Los Rendoditos de Ricota como arte de tapa, según reveló en su cuenta de Facebook el periodista y amigo de Solari, Marcelo Figueras. 

"Al Indio le gusta ser discreto respecto de las cosas que hace, hasta que siente que llegó el momento de abrir la boca. Pero a veces Luzbelito mete la cola. En las últimas horas, alguien estuvo difundiendo imágenes de lo que vendía como el arte de tapa del esperado nuevo disco. Pues bien: más allá de las malas artes empleadas para obtener y difundir un material ajeno, el pirata en cuestión estaba traficando the real thing", escribió Figueras antes de informar el contenido de la nueva obra de Solari. 

Figueras también precisó que "la idea del Indio fue usar la tapa para homenajear a la gente que lo inspiró durante la etapa formativa de su vida y que, inevitablemente, colaboró a convertirlo en quien es". Ellos son sus padres, que ilustran la tapa del disco, mientras que las páginas interiores del ejemplar físico contendrán imágenes de decenas de artistas admirados por el Indio, entre ellos, Luis Buñuel, Herzog, Walerian Borowczyk, Bergman, Kurosawa y Tarkovski, músicos como Wagner, Musorgski, Leonard Cohen, Jacqueline du Pre, Billie Holiday. 

El periodista también adelantó el orden y nombre de los 15 temas de El ruiseñor, el amor y la muerte: 1. Pinturas de guerra 2. La oscuridad 3. El callejón de los milagros 4. El ruiseñor, el amor y la muerte 5. Strangerdanger 6. El martillo de las brujas (malleus malleficarum) 7. El tío Alberto en el Día de la Bicicleta 8. Canción para un terrorista bonito 9. La pequeña mamba 10. La moda no es vanguardia 11. A bailar que no hay infierno 12. La ciudad de los encandilados 13. Ostende Hotel 14. Panasonic y el mundo a sus pies 15. El que la seca la llena