Tres personas son investigadas por una estafa millonaria a partir de una empresa fantasma que funcionaba como prestamista. Así se indicó ayer desde el Ministerio de Seguridad y la Fiscalía Regional, luego de una serie de allanamientos que permitió secuestrar 200 mil dólares, 20 mil pesos y más de 1200 euros. El jefe de la Brigada Operativa de la Policía de Investigaciones, Gustavo Bella, dio detalles de la maniobra delictiva: "Habían montado una empresa, que si bien no está claro, surge de las investigaciones que se dedicaba al préstamo de dinero". La denuncia fue hecha por un hombre contra su padre y otra familiar. El fiscal Gustavo Ponce Asahad los imputará en libertad, por delitos de defraudación, pero se esperan resultados ante la posibilidad de que haya una pluralidad de delitos.

Personal policial realizó una serie de allanamientos en la ciudad que tuvieron como resultado un secuestro millonario de dinero en efectivo. Tres personas fueron demoradas y también se secuestró un arma.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia presentada en Fiscalía por una presunta estafa dentro de una sociedad anónima. Los integrantes de la empresa Ecoplan S.A. actuaron contra uno de sus socios. Según explicó el comisario Bella, el denunciante manifestó que "hubo una maniobra, que sigue en investigación, donde se habrían quedado con plata que le correspondería al denunciante".

Según pudo saber este diario, en la sociedad montada surgió una pelea y la relación comenzó a tener un "tira y afloje". En ese contexto, quien ejercía la gerencia sería el padre del denunciante, que se fue pero mantuvo el porcentaje que tenía con otras personas y comenzó una nueva firma. Al parecer, lo que se investiga es un presunto vaciamiento de Ecoplan, pasando dinero y deuda a la nueva firma.

El procedimiento se realizó tanto en domicilios particulares como en entidades bancarias y comenzó el sábado pasado en España al 1700, Jujuy al 1800, Entre Ríos al 800 y en Fragata Sarmiento al 3100. Además hubo allanamientos a tres entidades bancarias de distintas firmas ya que parte de lo secuestrado se hallaba almacenado en cajas de seguridad.

Para la Fiscalía existe "diversa evidencia del caso aunque aún no hay detenidos ante la magnitud de la causa y el cúmulo probatorio que se está procesando. Inicialmente habrá audiencias imputativas en libertad", indicaron.