La obra de Pacho O'Donnell, que tuvo numerosas reposiciones, vuelve para denunciar los entramados del poder actual.
Con dirección y puesta en escena de Héctor Alvarellos, la obra y el grupo invitan a indagar, desde el juego y el humor, en las consecuencias de la hiperconectividad en la vida cotidiana. "Resolvimos profundizar en nuestro oficio ya que genera aquello tan primitivo y ancestral que es el encuentro”, señala el creador de La Runfla.
Siempre en contacto con las infancias, el combo se presentará el sábado 16 en el Konex (con entradas agotadas), y luego en Cañuelas, Rosario y Córdoba.
Se trata de un musical para chicos y grandes que intenta resumir cien años de contenidos del gigante de la animación. “Es un espectáculo que concebimos para ayudar a los adultos a despertar ese niño interior que se adormece con el tiempo", señala el productor general Felipe Gamba Paredes.
Lucho Milocco, Eva Harvez y Cassio Carvalho se centraron en la relación de los niños con la música desde los primeros días de vida.
Las obras del circuito comercial de CABA celebraron un récord de espectadores, pero las salas independientes fueron las que más sufrieron la crisis. En el sector oficial se observó una cartelera nutrida con propuestas de calidad.
Basada en el cuento de Horacio Quiroga "Juan Darién", la obra combina actores, títeres, objetos, música y coreografías. Un desafío que, asegura la actriz, le abrió un nuevo universo.
Escrito e interpretado por Fernanda García, el unipersonal apunta a un tema espeso en un momento en el que la Argentina registra un femicidio cada 27 horas. Pero sus responsables señalan que para transformar al espectador es necesario plantear el tema sin caer en la solemnidad.
La 13° edición del encuentro será, como siempre, una jornada intensa, con espacios lúdicos, talleres, ferias y reconocidas propuestas artísticas para las infancias.
Habrá compañías de Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba, San Miguel de Tucumán y La Plata, y exponentes del género provenientes de Santiago (Chile) y Lima (Perú).