Denuncia disparos de las fuerzas de seguridad contra manifestantes y contra personas que no participaban en las movilizaciones, incluso contra brigadistas de salud que atendían a los heridos.
Sus abogados solicitaron medidas provisionales a favor del exmandatario ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
El exmandatario fue extraditado de Estados Unidos: está acusado por colusión y lavado de activos. En el pasado, Toledo fue un abanderado de la lucha contra la corrupción.
La fiscalía incautó cerca de 300 inmuebles y vehículos de Joaquín Ramírez, excongresista del partido fujimorista Fuerza Popular. La relación de Ramírez con Keiko es estrecha y viene de años atrás: fue su jefe de campaña en 2016.
La solicitud califica la detención del exmandatario como “injusta, ilegal, arbitraria e inconstitucional” y denuncia un trato “hostil y degradante” hacia él.
La acusan por la represión contra las protestas sociales, que ha dejado 49 muertos
La misión había visitado el país en febrero para recoger denuncias de represión estatal durante el gobierno de Dina Boluarte.
La municipalidad de Miraflores cerró un centro de Memoria, Tolerancia e Inclusión Social donde se iba a presentar el informe, pero el anuncio se hizo en un hotel.
Controlada por un congreso de mayoría derechista y ultraderechista, traicionó a la fuerza politica que la llevó al gobierno.
La Fiscalía solicita tres años de prisión preventiva para el exmandatario por cargos de corrupción. Su defensa sostiene que detrás de este pedido está el gobierno de Boluarte.