Boca dio todo en el Maracaná. Regó el cesped de Río de Janeiro con el más generoso de sus sudores. Y no le fue suficiente.
Boca jugó once finales y ganó seis, cuatro frente a equipos de Brasil, de las cuales tres fueron en condición de visitante.
En el mismo día en que toda la Argentina le celebra su 63º cumpleaños a Diego Maradona, Lionel Messi alzó en París por octava vez en su incomparable carrera el Balón de Oro que lo consagra c
Cuando el domingo 27 de agosto, Carlos Tevez hizo su debut como nuevo director técnico, Independiente desfallecía.
Los último partidos sin el capitán dejaron en claro que el equipo vuelta alto de la mano de su trío de mediocampistas, y también cuando Lautaro y Julián comparten minutos.
Otra vez, una fiesta en celeste y blanco. Otra vez, la Selección Argentina y la gente dándose un abrazo de multitudes.
Boca se probará esta semana ante los dos grandes del fútbol cordobés. Este martes en el estadio Mario Kempes se enfrentará a Belgrano por la Copa de la Liga.
De los siete clásicos reales (no emparejamientos) que se disputaron este fin de semana, tres terminaron con el marcador en blanco. Y en los cuatro restantes hubo sólo siete goles.
Canelo dominó de principio a fin ante un rival que tuvo que subir de peso, con lo que se confirmó una vez más una inexorable ley de este deporte.
Boca y River llegan al Superclásico con prioridades diferentes y presentes similares.