Desde Brasilia
Quedó al borde de la renuncia por la decisión de Bolsonaro de echar a un jefe policial que trabajó con el ex juez en el operativo Lava Jato.
"Además de la crisis sanitaria, económica y financiera hay una crisis política e institucional cuyo nombre es Bolsonaro," dijo el ex compañero de formula de Lula.
Permanece al frente de Salud el médico retirado del Ejército que defiende la cuarentena. Lo respaldaron los generales instalados en puestos clave. Uno de los grandes ganadores es el vicepresidente, Hamilton Mourao.
Miembros del gobierno y medios antes bolsonaristas como O Globo manifiestan críticas al mandatario por su falta de respuesta contundente ante el coronavirus.
La salud pública brasileña enfrenta dos amenazas: el Covid-19 y Bolsonaro, que se comporta como un mesias guiando a sus incondicionales hacia una suerte de suicidio colectivo
El presidente brasileño repitió que hay que salir a trabajar porque el Covid-19 es una enfermedad de gravedad menor, una "gripecita". Se multiplicaron los cacerolazos en su contra y los pedidos de impeachment.