La expresidenta chilena y actual Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos denunció la “reducción del espacio democrático” en Brasil. El mandatario brasileño la cuestionó y defendió la dictadura pinochetista.
Si las elecciones de 2018 se realizaran nuevamente, el ultraderechista obtendría el 36 por ciento de los votos y sería derrotado por el discípulo de Lula.
"Habrá hermanos argentinos huyendo hacia aquí si el resultado de ayer se confirma en octubre", lanzó el ultraderechista por la victoria de Alberto Fernández en las PASO. Del otro lado, el PT celebró el desempeño del Frente de Todos.
La decisión contra la prepotencia de la operación Lava Jato sienta un precedente que puede jugar a favor del líder petista.
Desde Brasilia
Las afirmaciones del mandatario pueden ser una confesión de quien tiene "conocimiento de lo que pasaba en los sótanos de la dictadura" planteó el hijo del desaparecido Santa Cruz Oliveira. Presentó el caso en la justicia.
Se trata del episodio más violento en las cárceles del vecino país en lo que va del gobierno de Jair Bolsonaro: el anterior fue en mayo y dejó cincuenta y cinco víctimas en Manaus, capital de Amazonas.
"Lo que más me perturba es que Sergio Moro me esté investigando, queriendo detenerme, criminalizando al periodismo diciendo que nosotros somos aliados de los hackers", planteó Greenwald.
El brasileño le pidió que gane las elecciones, para poder restaurar la democracia también en su país.