Desde Roma
Camina poco o lo hace con la ayuda de un bastón o en sillas de ruedas. Pero raramente falta a sus citas. “Se gobierna con la cabeza no con la rodilla”, dice quien lleva 11 años al frente del Vaticano.
En el texto titulado "Perdona nuestras ofensas, concédenos tu paz", Francisco subrayó que "cada uno de nosotros debe sentirse responsable por la devastación a la que está sometida nuestra casa común".
El nuevo decreto-ley sobre los flujos migratorios despertó no pocas críticas de la oposición de centroizquierda y especialmente de las organizaciones de solidaridad que ayudan a los migrantes en el mar.
Organizaciones de derechos humanos cuestionan la política de deportación del gobierno ultraderechista de Meloni. La Corte Suprema debe expedirse en este tema.
En el Vaticano, delegaciones de Argentina y Chile conmemoraron el tratado que, con la mediación del Vaticano, evitó la guerra entre los países gobernados entonces por dictaduras.
Entre los invitados al almuerzo hubo 1.300 refugiados y desplazados de distintos países que se alojan en el Centro Astalli.
Meloni estaba indignada porque la justicia revirtió la deportación de migrantes y el dueño de X no tuvo mejor idea que cuestionar a los magistrados.