Almacenes y autoservicios incrementaron los precios luego de la devaluación y no dieron marcha atrás siquiera parcialmente luego del anuncio oficial.
La deslegitimación de la política económica provocó una sobrerreacción empresaria. Un informe sobre los principales aumentos y su impacto en la economía.
La venta final de harinas, aceites, polenta, leche, pan y pastas secas, entre otros, no pagará IVA. El gobierno deberá garantizar que el beneficio se traslade al consumidor.
El Gobierno anunció una serie de medidas de alivio al bolsillo de trabajadores registrados e informales y un plan de
El paquete de "alivio" no llega a compensar ni mínimamente el castigo en los presupuestos familiares por el aluvión de aumentos tras la megadevaluación.
En diversos sectores productivos señalan que se ha frenado la venta de insumos a la espera de que se estabilice el dólar. "La cadena de pagos está suspendida", advierten.
El “mercado” se compone de un amplio conjunto de grupos de interés cuyo comportamiento responde a la búsqueda de beneficios que no tienen por qué coincidir con el bienestar de las mayorías.
La economía real ingresó este jornada en estado de shock. El desborde cambiario paralizó el movimiento comercial por el freno en los despachos. En muchos sectores no había precios de referencia.
Entidades de consumidores y organizaciones sociales denunciaron al Enargas y Camuzzi Gas del Sur por el retiro de medidores. La empresa admite los cortes pero asegura que son con aviso previo.
En el mismo día, Ran Bat, Dino Mattioli, Free Colors y Zanella anunciaron que bajan las persianas de sus plantas dejando en la calle a decenas de trabajadores.